domingo, 25 de febrero de 2018

Carta de despedida de mi consulta

Queridos niños, jóvenes, papás, abuelos y familias: 

Hemos llegado al final. Os informo de que he decidido retirarme a finales de marzo porque es lo mejor para mí y para vosotros. Y no os dejo abandonados. El Dr. Jaime Mas, con el que he trabajado durante muchos años en el equipo de pediatras de una conocida clínica privada de Barcelona, se hará cargo de la consulta. Jaime es un experimentado profesional que tiene un estilo en el trato al niño y a los padres muy similares al mío. Os encontraréis a gusto con él y estaréis bien atendidos. Os dejo en buenas manos y espero que lo aceptéis de buen grado. Yo seguiré en contacto con vosotros para cuando lo necesitéis. 

Despedirse genera un dolor suave. He visto nacer, crecer y madurar como personas a mis pacientes y, actualmente, ya estoy visitando a la segunda generación. También he asistido, impotente, a finales trágicos, pero a pesar de ello me habéis dado más alegrías que tristezas. Resulta imposible resumir en pocas palabras mi agradecimiento a tantas y tantas personas que habéis confiado en mí y que me habéis dejado entrar en vuestras vidas. Ha sido una experiencia estupenda y pido disculpas a aquellos que no se hayan sentido bien tratados por mí, aunque en ninguno de los casos habría sido de forma intencionada. 

Yo, que voy hacia el ocaso, disfruto viendo a esas estrellas –vuestros hijos– que han pasado por mi consulta y ahora brillan o, a buen seguro, lo harán en el futuro en un mundo complejo y lleno de oportunidades. En la medida que pueda, contemplaré sus destellos. 

A los niños, un cariñoso beso; y a los demás, un fuerte abrazo.

14 comentarios:

Guillermo el pediatra dijo...

Una despedida con elegancia y belleza

Todo un ejemplo a seguir

Marisa dijo...

Un maestro para una generación de pediatras, siempre con losm pies en el suelo y siempre innovando.
En lo científico y en lo humano.
un gran abrazo y nos vemos

Joaquim Mussull dijo...

Nuestro agradecimiento y nuestro reconocimiento. De parte de los niños Mussull visitados por el Doctor Santi en su día (ya bastante lejano) y que ahora se acercan a la cincuentena...y de los hijos de los niños Mussull que van creciendo con el paso del tiempo. Un abrazo muy fuerte, Gloria (madre), Sergio y Joaquín.

Carla Muñoz Piqueras dijo...

Que pena me da leer este post. Ha sido un placer tenerte de pediatra. Siempre recordare esas tardes en la sala de espera llena de juguetes, las vacunas a grito de carretera, carreteraa y tu cariño en todo lo que haces. Ahora con 26 años y a tres meses de terminar la carrera de medicina, espero llegar algun dia a poner tanta dedicacion y cariño en mi trabajo como tu has hecho tantos años. Un abrazo fuerte! Carla Muñoz Piqueras

MdB dijo...

Muchas gracias Dr Santi que diferente sería el mundo con más especialistas como tú, con esa paciencia y compromiso con los demás. Muchas gracias por todo mis hijos junto con Paco y yo te agradecemos todo tu cariño. Marta de Beascoa

Beatriz Gimenez dijo...

Gracias Dr. Por cuidar tan bien a mis hijos y que pena que se retire, con la experiencia y el buen hacer que tiene.

Un fuerte abrazo

Beatriz
Niños Alegre

Carlos Luaces dijo...

Moltes gracies per tot...i tot ES tot. Mestre,amic i company
Carles Luaces

Pere Obiols dijo...

Amic felicitats per lo que has fet. Recordo aqueles guardies de dimecres amb en Bras Ullot i Costa. Tot un plaer i un pou de aprenentatges. Una abraçada i aveure si esmorzem un dia per recordar vells temps.

Silvia coma-cros dijo...

Hola Santi, quina pena aquesta noticia.... no se com et podem agraïr les hores dedicades i la paciencia amb la que ens has tractat a tots nosaltres... el temps dedicat..i sobre tot, els bons consells teus i també els de la M.Carme. Fos l’hora que fos, sempre al telèfon, sortint a hores intempestives de la conaulta. Et trobarem a faltar. Molta sort a partir d’ara i descanseu molt que us ho mereixeu.
Amb tota la nostra estima, FAMILIA BORDOY COMA-Cros

Anna Riera Serra dijo...

Hola Santi, tant els meus fills com nosaltres, et trobarem molt a faltar! no hi ha paraules per agraïr-vos la vostra atenció i tracte! Heu estat des de que us vam conèixer per primera vegada, el nostre guia en la salut dels nostres fills, i també, i, molt important, potser més i tot, ens has regalat consells inestimables que ens han fet crèixer com a pares.

A tú Mª Carmen, gràcies per la paciència, la comprensió i l'empatia. Darrera d'un gran home sempre hi ha una gran dona!!!!

Feu un gran tàndem amb la Mª Carmen! Moltes, moltes moltes gràcies a tots dos! us tindrem sempre presents .
Molta sort en la nova etapa que comenceu, que sigueu molt feliços!

Família Balcells Riera.

3Pequeños Maestros dijo...

Le conocí trabajando en una clínica de Barcelona y pude ver su pasión por la pediatría. Cuando tuve hijos tenía claro el tipo de profesional y persona que quería para su seguumiento. No tengo palabras suficientes para describirlo. He conocido muchos médicos en distintas áreas por mi trabajo y ojalá la mayoría tuvieran la mitad de su dedicación y entrega. Le echaremos mucho de menos dr. Santi...aunque por otra parte se merece parar y dedicarse a usted. Ya se lo ha ganado de sobras. También su mujer, M Carmen, siempre dispuesta al otro lado del teléfono. Un abrazo muy fuerte! Gabriela Carracedo y familia

daniel ropero dijo...

Enhorabuena ante todo, luego darte las gracias primero de parte de la familia Ropero-Garcia y ahora de la familia Ropero-Callejon,la noticia a sido a sido una alegría y una extrañeza enorme ya que parecía que siempre estarías ahí, impartiendo valores como la sensatez y el sentido común a parte de tu gran experiencia profesional. Un beso a Carmen. PD:Doctor, le llamaba simplemente para que conociera a nuestra recién nacida hija.

daniel ropero dijo...

Enhorabuena,me gustaría darle las gracias primero de parte de la familia Ropero-Garcia y ahora de la familia Ropero-Callejon,gracias por todos estos años en los que hemos confiado en ti, en tu experiencia profesional y sobre todo en tu sensatez y sentido común de tus palabras que nos han ayudado a ver mejor el crecimiento nuestro y ahora de nuestros hijos. Un beso a Carmen. PD: He llamado a su consulta para simplemente hacerle una visita de cortesía y que conociera a nuestra hija recién nacida.

Dr. Santi dijo...

No puedo dar las gracias personalmente a todos los que me habéis enviado los cariñosos comentarios. Os las doy virtualmente.

Ahora que me voy haciendo mayor os quiero hacer ver que, a pesar de que ahora estoy muy bien, dentro de pocos años acabaré como un bebé. Y vosotros también, pero más adelante. Me llevarán en carrito, me pondrán pañales, me darán de comer... ¡así es la vida!

Amor, suerte y felicidad para todos