martes, 27 de diciembre de 2016

TCApp, la aplicación para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria

Jordina Arcal y Jorge Cusidó se propusieron ayudar a la gente con proyectos que combinen salud y tecnologia a traves de la puesta en marcha de la empresa de software HealthApp que desarrolla aplicaciones para facilitar la interacción entre médicos y pacientes con enfermedades crónicas. 

La primera aplicación desarrollada es TCApp destinada a facilitar tratamiento de trastornos de conducta alimentaria.  A través de ella, los pacientes pueden hacer todos los registros que se requieren para la terapia de una forma fácil, intuitiva y divertida.  Estos registros se realizan en tiempo real entre el paciente y el terapeuta para que éste pueda tomar decisiones y orientar al paciente. TCApp es una herramienta médica que debe ser "recetada" por el profesional que se haga cargo del paciente y aceptada por el paciente que requiere el tratamiento. 

La promotora de esta aplicación, Jordina Arcal, ha logrado el reconocimiento en el MIT Technology Review  entre los innovadores menores de 35 años y por su proyecto de emprendimiento.