martes, 1 de noviembre de 2016

Recomendaciones para los padres en la era digital "Media and Young Minds"

Padres, toda la vida hay que limitar los tiempos
Los medios y los dispositivos digitales ya forman parte de nuestro entorno incluyendo a los niños. Estos crecen en un mundo digital y todavía no sabemos con precisión el impacto -beneficioso y/o adverso que tendrá en su futuro. De cualquier forma los padres juegan un papel en la educación, en el dominio y en el aprendizaje de conceptos saludables para ser buenos ciudadanos en el futuro.

Destaco algunas de las recientes recomendaciones "Media and Young Minds promovidas por la Academia Americana de Pediatría:

  • Menores de 18 meses. sin contacto con pantallas excepto videochats.
  • Entre 18 y 24 meses de edad introducir contenidos de alta calidad y verlos juntos para enseñarle lo que están viendo.
  • Entre los 2 y 5 años, se debe limitar el uso a 1 hora al día  con los criterios anteriores: alta calidad, acompañados y ayudados por sus mayores a entender lo que ven para aplicarlo al mundo que los rodea. 
  • De los 6 años en adelante, los padres deben establecer límites coherentes sobre el tiempo y el tipo de contenidos que usan. De ninguna forma esta actividad debe afectar al sueño adecuado, a la actividad física y otros comportamientos esenciales para la salud (por ejemplo, comer). Pueden tener horarios "liberalizados" con sensatez en situaciones especiales como viajes, fiestas, enfermedades de reposo, etc. Los padres han de saber cuando etán en línea o no.
Por último, pueden usar este Plan de Consumo Digital propuesto por esa entidad.