lunes, 19 de septiembre de 2016

Philo Farnsworth, el adolescente que inventó la televisión

Ver este documental en el canal ODISEA me impresionó. Desconocía quién era pero su biografía y su lucha por demostrar su invento es una lección para enseñar en las escuelas y programas para los que quieren ser "emprendedores". El fracaso por las insidias, el entorno adverso, y el dinero del enemigo es todo un repertorio de situaciones a las que se debe enfrentar el que tiene una buena idea y quiere darla a conocer para vivir de ella. Lean este excelente articulo Ilustres desconocidos  sobre nuestro personaje.

Philo Taylor Farnsworth (19 de agosto de 1906 - 11 de marzo de 1971) fue un inventor de EE UU más conocido realizar la primera televisión totalmente electrónica. A los trece años once años  ya había llegado a ser un ingeniero eléctrico autodidacta y llegó a ser uno de los inventores más importantes del siglo XX. Las intrigas contra él tras conseguir la patente fueron enormes y muy especialmente por parte de la poderosa RCA que le llevaron a la depresión y alcoholismo. Murió a los 64 años, tras haber obtenido más de 300 patentes. Una magnifica y breve biografía la pueden leer aquí.

Me sorprenden las investigaciones que afirman que la maduración del cerebro adolescente finaliza a los 24 años. Muchos cerebros inmaduros han cambiado el mundo.

.