viernes, 10 de junio de 2016

Doloroso trauma en el hombre por una cremallera

En el niño pequeño la causa más frecuente de traumatismo peneano es la caída de la tapa del váter al orinar y, la segunda, la misma que en los adultos. El Zipper trauma o ZIRPI (zipper related penile injury), que se describió por primera vez en 1936.

Este accidente tiene relación  con el Sr. Gideon Sundback que hace unos 100 años patentó algo que ahora es imprescindible en nuestros días. Este señor, al parecer, no tuvo demasiado éxito en sus inicios pero luego sería imprescindible en el mundo: la cremallera. El Dr. Lawrence Wyner, avisó de este traumatismo en el adulto les ocurre a unos 2000 pacientes cada año en EE.UU, aunque no es nada raro en el niño. El prototipo del accidentado es un joven menor de 18 años, no circuncidado y que no suele llevar ropa interior. ¡No sabía que muchos van sin calzoncillos!

¿Podría demandar un paciente al fabricante de la cremallera? Podría ser otra razón para la circuncisión temprana para evitar los dolorosos pellizcos en el prepucio? Ahí están las preguntas para el que quiera debatir.

Una solución propuesta es sustituir la cremallera por un buen velcro pero ... ¡uf! 



via GIPHY

No hay comentarios: