jueves, 15 de octubre de 2015

Médicos pintores: Alejandro Yunta



La medicina en la pintura o la pintura en la medicina siempre han estado estrechamiente ligadas. Es curioso que muchos médicos pintores son cirujanos. Su habilidad con las manos y su intuición para resolver problemas con ellas les deben hacer más propensos a esta parcela del arte.

Hoy aparece uno más en el firmamento. Alejandro Yunta, un amigo  -según la definición de Josep Pla- desde que empezamos la carrera, Se enfrenta a un examen dificilísimo como es "desnudarse" ante la mirada crítica de los demás. Yo no soy experto en estos temas pero su pintura me gusta por la temática de gente anónima y por su expresión del color.

Hoy inaugura su exposición «Miradas y momentos», colección de 30 pinturas al óleo, en la Galería Carles Planas (calle París nº 158, entre Muntaner y Casanovas) hasta el 31 de octubre. La entrada es libre. 


domingo, 11 de octubre de 2015

Disc jockey para lavarse los dientes

Uno de cada tres niños españoles no se cepilla los dientes a diario.  Para estimular su uso, la app Brush DJ parece ayudar a que los jóvenes se laven mejor los dientes tal como muestra un trabajo publicado en el British dental Journal

Esta aplicación tiene una serie de caracteristicas que sirven de motivación a los niños: videos divertidos y explicaciones del cepillado correcto de los dientes, reproduce música durante dos minutos escogida de una lista de reproducción, nube o del propio dispositivo, recuerda a los usuarios cepillarse los dientes dos veces al dia, cambiar el cepillo cada tres meses y solicitar visita con el dentista regularmente. Puede descargarse en App Store y Google Play, está en inglés, es gratuita sin anuncios y puede ser utilizda con cualquier tipo de cepillo de dientes.