jueves, 5 de febrero de 2015

Enrique Coperías, nombrado director de la revista ‘Muy Interesante’


Estoy muy contento por esta noticia. Enrique Coperías ha sido nombrado director de “Muy Interesante”. Entró en esa revista como redactor en 1989 y ocupaba la subdirección de la revista desde 2004. Llega a la dirección con varios objetivos: “mantener las ventas de la revista y, en lo posible, mejorarlas; lanzar nuevos productos en papel, y mejorar, aún más, la calidad de los contenidos” de la publicación. Entre los nuevos productos en papel, el periodista ha señalado en el mes de marzo saldrá a los quioscos “Muy Salud”. 

¿Porqué estoy muy contento? Por que está casado con mi hija, es muy buena persona y un gran profesional.

martes, 3 de febrero de 2015

Evita las equivocaciones al preparar el biberón


Hace 24 horas recibí una llamada de una madre porque al preparar el biberón se había equivocado. Puso el doble de cazos de lo recomendado. Por suerte, solo ocurrió una vez. Preparar perfectamente los biberones con leche "artificial" parece sencillo pero yo creo que no lo es tanto. He dicho hacerlo perfectamente y, para eso, hay que diluir la leche en polvo con agua. La proporción media para efectuarla es del 14%. En general, basta con diluir una medida enrasada de las que lleva el bote, que son de unos 5 gr. con 30 ml. de agua. La medida y la cantidad de agua pueden variar mucho si los padres no son cuidadosos.

Unos emprendedores americanos están en fase de desarrollar una sofisticada máquina -parecida a una cafetera- para preparar los biberones de forma automática y a la concentación exacta. Su nombre Milk Nanny y puede regularse desde un móvil. Vean el vídeo de su funcionamiento en Techcrunch. Me parece una buena idea aunque con sus inconvenientes: tener un trasto más en casa y no poderla llevar por la calle, entre otros.