sábado, 25 de octubre de 2014

Mezclen estos ingredientes para hacer unas gotas y ¿qué enfermedad dicen que mejora?

Aconitum ferox HPUS, Adrenalinum HPUS, Aesculus hippocastanum, flos HPUS, Apis mellifica HPUS, Argentum nitricum HPUS, Avena sativa HPUS, Baptisia tinctoria HPUS, Cochlearia armoracia HPUS, Phosphorus HPUS, Scleranthus annuus, flos HPUS, Scutellaria lateriflora HPUS, Sumbul HPUS, Viola odorata HPUS.

Las letras "HPUS" indican que los componentes de este producto están registrados oficialmente en la Farmacopea Homeopática de los Estados Unidos.

Es una pregunta de examen para expertos en homeopatia.

jueves, 23 de octubre de 2014

50 eDoctors de la eSalud española

Tengo el honor de figurar en la lista de los 50 eDoctors de la eSalud española creada por Javier J. Díaz, figura destacada dentro de la eHealh. Es un "culo inquieto", experto en usuarios de la red y tiene enormes conocimientos en tecnologías de la información (especialmente en eSalud). Las redes sociales y la blogosfera son sus hobbies profesionales y personales. Tiene un blog estupendo "La eSalud que queremos" y, además es autor del eBook solidario: 'Primer ensayo sobre la eSalud española'.

Reconozco que desde hace un tiempo estoy más vago y escribo menos. Espero que nuevas generaciones de pediatras entren en el mundo de estas redes que nos envuelven. Es imprescindible. 

Si alguien relacionado con el amplísimo mundo de la salud en todas sus facetas (desde laboratorios hasta profesionales) desean potenciar su trabajo en la red no debería dudar y contactar con él.


PS: En su lista aparezco como Salvador pero no importa. Ambos nombres empiezan por S.



lunes, 20 de octubre de 2014

Trastorno del Espectro Autista


Hay un grupo de trastornos llamado espectro autista que incluyen una gran variedad de problemas del desarrollo que algunas personas sufren desde el nacimiento o desarrollan en los primeros años de vida.

En estos enfermos se afecta el cerebro y hace que sea más difícil comunicarse e interactuar con otras personas (conversar, jugar, reunirse o socializar con los demás) teniendo  dificultades para hablar y comprender el lenguaje desde una edad muy temprana. Puede ser muy difícil para ellas participar en juegos y comprender las reglas cuando son niños.

No todas las personas que sufren un trastorno del espectro autista tienen las mismas dificultades ni la misma gravedad. Posiblemente, dos personas con trastorno del espectro autista no actúen de la misma manera ni tengan las mismas habilidades. Algunos autistas pueden destacar en música, ordenadores o el arte; en cambio, otros pueden tener dificultades con el habla, el equilibrio y la coordinación (igual que les ocurre a otras personas). Aproximadamente el 40 % de las personas con trastorno del espectro autista tienen una inteligencia promedio o superior al promedio. El otro 60 % tiene deficiencias a nivel intelectual que pueden ser de leves a graves.

Detectar el autismo es un reto y ayudar a los padres y a su hijo autista también. Este libro puede ayudar a ambos.