viernes, 13 de junio de 2014

Ginecólogo y pintor llamado Sagi Tarbal


No entiendo de pintura artística. Como en muchas otras cosas, es el impacto inicial es el que me atrae hacia la música, al ver un reloj nuevo o un cuadro. No todos los pintores hacen cuadros buenos aunque la mayoría lo sean. Por ejemplo, uno de los "clásicos" que más me atraen es Lluis Graner y otro, de los "modernos" es Miquel Barceló. Me movería para ir a ver exposiciones suyas.

Otro pintor que me ha gustado mucho es Sagi Tarbal, compañero de profesión. Se prodiga muy poco pero está muy reconocido en los circuitos internacionales. Probablemente, su profesión le impide dedicarse más a su faceta artística. Si lo hiciera viviría mejor sin los sobresaltos de las horas intempestivas. Pueden entrar en su web para ver su estilo característico

miércoles, 11 de junio de 2014

Muchos adolescentes ya no necesitan que sus padres los despierten para ir al cole


Sí, algo está cambiando con el despertar de los jóvenes. En otro post les comenté mi sorpresa por la necesidad de cargar la batería del móvil en su dormitorio con la aquiescencia de sus padres. ¿Porqué lo permiten? Pues muy sencillo, los hijos emplean el truco de que se despertarán con la alarma por la mañana sin la ayuda de sus padres. Y lo cumplen. Los padres ya no han de luchar a brazo partido para que el "nene" se despierte y vaya al cole. Es decir, caen en la trampa.

Cargar el móvil por la noche en el dormitorio permite wasapear  todo lo necesario para dejar tranquilos a los amigos y a los grupos. Forma parte de la adicción al móvil

domingo, 8 de junio de 2014

"Novedad tecnológica": los smartphones sólo se cargan en el dormitorio de los jóvenes


Menuda sorpresa. Desde hace un tiempo pregunto a los adolescentes que vienen a visitarse si ponen a cargar el móvil fuera de su habitación. La respuesta, invariablemente, es no. Salvo en algún caso excepcional siempre se cargan en en el dormitorio. Es más, junto a la cabeza del joven a pesar de la protesta de los padres. Cuando les sugiero que es mejor cargarlo en un lugar lejano o en el comedor, inmediatamente me dicen que no, que así  ya esta bien.

¿Cómo consiguen que los padres les concedan "la gracia" de dormir acompañados por ese trasto? En un próximo post se lo explico... algo bueno ha de tener el móvil.