miércoles, 2 de abril de 2014

Preguntas sobre la varicela que me han hecho en La Vanguardia

En una entrevista me han preguntado sobre la varicela. Nada nuevo bajo el sol aparte de la retirada de la vacuna en las farmacias españolas. La pueden leer pulsando aquí. Como pueden ver, algunos casos de esta infección vírica son espectaculares.


lunes, 31 de marzo de 2014

Cambio de las etiquetas nuticionales. No es suficiente

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos propuso actualizar la etiqueta de información nutricional de los alimentos empaquetados - los conocidos Nutritional Facts- para que refleje los datos científicos más recientes, incluyendo el vínculo que existe entre la alimentación y las enfermedades crónicas tales como la obesidad y las enfermedades cardíacas. En ella destacan cambios en el formato (calorías, porciones) , novedades en  la presentación y distribución de la información de la etiqueta, inclusión de nueva información (azúcares añadidos, vitamina D, calcio, hierro, potasio y porciones).

¿Porqué digo que no es suficiente? Por que creo que debería reforzar con una equivalencia  a un ejercicio sencillo tal como propuse con el Step-Cal Meter. Es decir, saber el número de escalones que se deben subir y bajar teniendo por cada caloría consumida teniendo en cuenta que por cada escalón se gastan 0, 16 calorías.  ¿Cuantos escalones se deberían subir y bajar con la etiqueta que les muestro?