sábado, 1 de junio de 2013

Educación y Reeducación de la Escritura

"Los grafólogos confirman la autenticidad de la firma de Saddam en las sentencias de muerte de 148 iraquíes chiíes", "Expertos en grafología de la Policía podrían comprobar la autenticidad de los papeles de Bárcenas". "Un nuevo estudio confirma que la letra de los papeles es de Bárcenas". ¿Cuántas veces ha leído titulares parecidos? Los expertos en grafología son muy importantes tanto en la vida pública como en la médica. 

Hace tiempo les hablé de un trastorno llamado disgrafía que es una discapacidad de aprendizaje que afecta la escritura, un proceso que requiere un complejo conjunto de habilidades de procesamiento motrices y de la información. Da problemas con la ortografía, mala caligrafía, y dificultad para poner los pensamientos por escrito. Las personas con disgrafía pueden tener dificultades para organizar las letras, números y palabras en un renglón o una página.

Hay muchos niños con este problema y si usted tiene dudas puede contactar esta experta

2 comentarios:

Conxi dijo...

Con todos los respetos porque soy seguidora de su blog el cual me parece la mar de interesante, pero los médicos teneis fama de mala letra, y es una fama bien ganada, estoy más que convencida que muchos teneis disgrafía. Por otro lado pienso que se le da hoy en día demasiada importancia a la caligrafía, que poco a poco las nuevas tecnologías irán desplanzado a la manera manual de escritura. Y habla una mamá con un nene con leves problemas de motricidad fina.

Dr. Santi dijo...

Tiene razón. No sé la razón pero se habla de la "letra de médico" cuando es ininteligible. deberíamos volver a la caligrafía. Es más, puede inducir a errores de prescripción. Como usted dice, las tecnologías mejorarán estos problemas.