viernes, 12 de abril de 2013

El "regurgitador feliz" es bastante común y normal

Tomada dehttp://goo.gl/zAWMw  
La regurgitación y vómito de los bebés es un motivo de preocupación para los padres. La mayoría de reflujos y vómitos esporádicos son debidos a hechos fisiológicos y la insistencia familiar hace que se les de medicamentos innecesariamente. Las causas principales son un estómago algo más pequeño y una inmadurez en el esfínter esofágico inferior (cierra la unión entre esófago y estómago después de comer para impedir que vuelva a subir la leche) La mayoría de los bebés son "regurgitadores felices", término no médico pero muy ilustrativo, en los que la salida de leche se considera normal aunque incómoda por su frecuencia. Estos niños se caracterizan por: 
  • estar contentos
  • tienen el malestar típico de los "gases"
  • suben bien de peso
  • no se atragantan
  • no tienen problemas respiratorios
  • la regurgitación va mejorando con el paso del tiempo
Estos regurgitadores felices (happy spitter) deben diferenciarse de los que tienen la llamada enfermedad por reflujo que les causa síntomas como: como: malestar, irritabilidad y náuseas (presumiblemente debido a la acidez gástrica), problemas respiratorios diversos (ahogo, tos, sibilancias, neumonías por aspiración de líquidos) y escasa ganancia de peso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo conozco desde pequeño, ahora tengo 37 años y he vivido con ello toda mi vida sin el menor problema. Era normal verme masticar después de haber terminado de comer, Mi madre me decía en broma que era un rumiante. :)