sábado, 1 de septiembre de 2012

Acute Hemorrhagic Edema of Infancy en Pediatrics Consultant Live

Vuelta de unos días de descanso. Eso es un decir. Normalmente en verano se tiende al dolce far niente pero otros aprovechamos para ver y hacer cosas. En ese afán por conocer y ver parecemos individuos hiperactivos y, a la vuelta, hemos de reposar para digerir todo lo visitado. Para darles una pista les diré que he estado rondando por los alrededores (de hasta 300 km) del lugar de la primera secuencia de "Salvar al soldado Ryan".
Foto 1

Entre las alegrías de la vuelta me he encontrado con una. El artículo que envié a la revista Pediatrics Consultant Live titulado Edema Agudo Hemorrágico de la Infancia fue publicado el 23 de agosto. Agradezco la colaboración de los padres de este bebé por las fotos que me enviaron para seguir su evolución hasta la curación (foto 1) Este caso cínico demuestra que enfermedades benignas aparentemente graves pueden ser vigiladas a distancia como en este caso. Otra enseñanza para mí; probablemente la prevalencia de muchas enfermedades es mucho más alta de lo esperado. Yo ya comuniqué otro caso en este blog (ver foto 2)). Sólo se conoce lo que se publica y como dijo el médico Claude Bernard:  "El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra". Ergo, si no estudias no sabes. 
Foto 2

Entre las penas está la noticia del rescate económico de Catalunya. No quiero entrar en polémicas pero quiero resaltar dos recomendaciones de mis antecesores que he seguido a lo largo de mi vida:
  • No estires la mano más que la manga (mi padre)
  • Cuando inicies una actividad o negocio no pienses en lo que puedes ganar sino en lo que puedes perder (mi suegro) 
No me sirven, por lo tanto, las justificaciones que dan las autoridades al rescate. Quien quiera entender que entienda.