sábado, 23 de junio de 2012

EL MANAGER DE JUSTIN BIEBER: "ME ORINO EN LA CAMA... A MENUDO"

Foto:GETTY
Lo que para alguien puede ser una diversión para otro, puede significar 'pasar un mal rato'. Comentarios jocosos o burlescos de sobre otra persona pueden ser demoledores si no tiene capacidad de respuesta o los medios necesarios para responder adecuadamente. Miren lo que ha ocurrido con el manager de Justin Bieber, Scooter Braun que tras sufrir una broma pesada del artista ahora quiere la revancha.

Les transcribo la noticia de Europa Press.

"El manager de Justin Bieber, Scooter Braun, olvidó algo muy importante en la noche del domingo: cerrar su cuenta de Twitter. Para el ídolo encontrarse con su página abierta fue toda una tentación. Es por ello, que no dudó un instante y empezó a hacerse pasar por su manager. A los más de 1,6 millones de seguidores del manager les tuiteó: "jajaja mirad quién dejó su Twitter abierto por error, no tiene precio. Te amo Justin. Eres el más grande. Me gustaría tener más pelo. ¡Bromeé!...". Pero Justin no acabó su travesura aquí. Después él escribió: "Me orino en la cama... a menudo".

Una vez que Scooter Braun retomara su cuenta de Twitter pudo enterarse de las hazañas de su cliente. Justin Bieber se había burlado de él y ahora el manager se comprometía a darle venganza. El representante del artista, recuperando su identidad en la cuenta, escribió: "No está bien. Para mis amigos...no era yo. El chico de 18 años de edad tomó mi Twitter. Pido disculpas. Ya estoy de vuelta. Solo me orino en la cama a veces. Y sí...la venganza será mía".
Ahora solo nos toca esperar para ver cómo se la devuelve."

El próximo martes 26 de Junio voy al programa Matins de TV3 para tratar sobre la enuresis nocturna. No sé si podré hablar de este suceso pero, en cualquier caso, es interesante por dos motivos: 1) si la noticia es cierta, los enuréticos pueden estar tranquilos porque ya sabemos que hay adultos y famosos con este problema -aunque no lo digan- y viven su vida normalmente. 2) si no lo es, demuestra que todavía la enuresis sirve como arma para denigrar o humillar a una persona.

viernes, 22 de junio de 2012

IPediatric, un consultorio pediátrico para iPhone ayuda a identificar los síntomas del bebé

iPediatric es una aplicación pionera, totalmente diseñada y desarrollada en España, que por primera vez pone los mecanismos de selección propios de un servicio de urgencias en las manos de los padres de forma sencilla e intuitiva. Desde los síntomas más banales hasta los más graves en la pantalla del iPhone. Los contenidos médicos y la experiencia de usuario se basan en la aportación profesional de los doctores Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José M.ª Quintillá Martínez, tres especialistas de reconocido prestigio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, cuyo servicio de urgencias es el más concurrido de España, con más de 100.000 urgencias anuales. El resultado es una herramienta sumamente intuitiva que combina el rigor científico con la facilidad de uso. Los padres suelen inquietarse e incluso angustiarse cuando observan algo anormal en su bebé, ya que éste no tiene capacidad de expresar su malestar, dolor o enfermedad de otra forma que no sea el llanto. Las estadísticas señalan que, afortunadamente, tan sólo el 30% del total de las visitas de urgencias pediátricas es una emergencia real. 

Mediante un sofisticado sistema de algoritmos con más de 700 combinaciones de preguntas, la aplicación ayuda a los padres a interpretar los indicios o síntomas de sus bebés de entre 0 y 12 meses, determinando el nivel de riesgo de dichos síntomas y aconsejando cómo proceder. El consultorio de iPediatric no emite diagnósticos, dejando claro que esa es una prerrogativa exclusiva del pediatra. Dependiendo de la gravedad de los síntomas y de la edad del bebé, la aplicación indicará si se requiere atención médica y con qué rapidez con un simple código de colores: verde, amarillo y rojo, propios de un semáforo y de fácil comprensión para cualquiera. Además del consultorio de síntomas, iPediatric permite informarse sobre las principales patologías de los bebés mediante un diccionario con más de 120 entradas, que describe las enfermedades de los lactantes, los síntomas y los tratamientos que los médicos recomiendan seguir si el bebé está en casa, al margen de la medicación y del tratamiento prescritos por un facultativo. Por último, la aplicación incorpora un anecdotario donde los padres pueden introducir fotografías y acontecimientos relevantes que quieran consultar con su pediatra o compartir a través de las redes sociales y el correo electrónico.

Para descargas entre en iTunes o pulse aquí. También la puede regalar a otros padres...

jueves, 21 de junio de 2012

Contribución del Dr. Lorenzo García-Tornel a la enfermería española

El Sr. Raúl Expósito González / Enfermero. Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital "Santa Bárbara" (Puertollano) ha tenido la delicadeza de escribir este atículo sobre mi abuelo y su papel en favor de la enfermería de nuestro país. Se lo agradezco enormemente y deseo resaltar la importancia del trabajo de estas dos personas podía haber pasado desapercibida. La primera, mi abuelo, por lo que hizo, y la segunda, el Sr. Raúl Expósito por exponerla. Hoy puedo dejar constancia para la historia de ambos. Del escrito que me ha enviado destaco algunas cosas pero puede leerlo completo pulsando aquí.

Acabada la guerra, formó parte del consistorio del Ayuntamiento de Barcelona desde 1939 hasta 1952 como Teniente de Alcalde y Delegado de la Concejalía del Distrito VII, y más tarde ponente de Sanidad, en la que llevó a cabo un buen número de mejoras hospitalarias, contándose entre ellas la instalación en Barcelona del primer “pulmón de acero”. Llegó a ser Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, en dos ocasiones, separadas por lustros, asumiendo la dirección de una masa inquieta e intentando ser redentor de los de su clase. Terminada la Segunda Guerra Mundial, en 1946, resultó elegido miembro del Comité Ejecutivo de la World Medical Association, hecho que significó una importante reintegración de la ciencia de nuestro país en el ámbito internacional, siendo reconocido como una de las personalidades más destacadas de la ciencia española, afirmándose con su nombramiento la participación de España en las tareas más importantes de la reconstrucción y de la paz. En los años siguientes fue reelegido y en 1955 se le elevó a la presidencia de esta Asociación Médica Internacional, en cuyo alto cargo sería reelegido dos veces más y de forma consecutiva. En 1948, ingresó en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Barcelona, Durante muchos años dirigió el Hospital de la Cruz Roja de Barcelona (Dos de Mayo), no decayendo nunca la organización de la Escuela de Enfermeras de la que también fue Director. 

 Autor de diversos escritos en revistas científicas, fue traductor de W. S. Bainbridge de libro "El problema del cáncer (Barcelona, 1924)", pero sin duda, su obra más conocida es el Manual del practicante y de la enfermera del que tenemos conocimiento que se llegaron a publicar un total de ocho ediciones. (Yo conservo un ejemplar de la primera)

miércoles, 20 de junio de 2012

Conductas de riesgo para la vida en los jóvenes; mejoran las clásicas y aparecen nuevas como enviar mensajes mientras conducen

No texting while driving
Los resultados del estudio:  2011 Youth Risk Behavior Survey (YRBS) del CDC (Centers fos Disease Control and Prevention son alentadores pero, a la vez, sorprendentes. Los temas de preocupación habitual en el las conductas de riesgo de los jóvenes han mejorado pero están apareciendo otros nuevos. Desde 1991, usan más el cinturón de seguridad, beben menos alcohol en general y antes de conducir aunque es la droga más utilizada, y el consumo de marihuana ha descendido aunque supera a fumar tabaco.Por primera vez, aparece una nueva conducta de riesgo, 1 de cada 3 estudiantes (33%) envían mensajes de mensaje de texto o por correo electrónico mientras conducen un automóvil u otro vehículo. Desde la perspectivade la salud pública es preocupante porque la "era de los móviles no ha hecho más que empezar". 


Si uno mira a su alrededor es fácil percatarse que la prohibición de uso de móviles mientras se conduce no se cumple. Además, cuando el semáforo esta en rojo muchos conductores aprovechan para redactar textos. Yo voy en un escuchimizado escúter que soporta amablemente mi peso; en los semáforos muchos de los conductores de vehículos de dos ruedas escriben mensajes o leen los que le han recibido. Sin embargo, como usuario lo que más me sorprende es ver en otros motoristas la capacidad para seguir fumando mientras conducen, soltando chispas como las antiguas máquinas de vapor.

martes, 19 de junio de 2012

Instagram e Instagramers


Por motivos profesionales conozco a dos fotógrafos de postín cada uno en su especialidad Paco Elvira y Marta Mengod . Me asombra lo que son capaces de "crear". Siempre he sido un negado para practicarla pero soy un admirador de los buenos fotógrafos. Con tanta tecnología ya no sé si lo que veo es auténtico o no, si ha sido manipulado o no aunque las imágenes son espectaculares. Por eso, me apasionan las fotos en blanco y negro así como las películas cinematográficas en ese monocolor con escala de grises.

Ahora no sólo hay que ser fotógrafo sino que, además, has de aprenderte la aplicación Instagram. Reconozco que la fotografía con móviles es otro gran escalón en el progreso del quehacer diario del pediatra. Hago diagnósticos y seguimientos de los enfermos con una facilidad increíble. La nueva legión de Instagramers puede modificar la imagen que envían y, dentro de poco, me las tendrán que enviar con el subtitulo: "No tomada con Instagram".

No respetamos a los fotógrafos ni su capacidad creativa. Sin embargo, es el precio que han de pagar por aceptar las tecnologías. Negativos de antiguos fotógrafos valen una fortuna. Para respetar los derechos de autor me he apuntado a Stock.XCHNG pero buscar una foto es volverse loco.

lunes, 18 de junio de 2012

Me he pasado de listo en una sugerencia

La verdad es que cuando hay cosas que me sorprenden no me cuesta preguntar y menos por Internet.  Al fin y al cabo preguntar no ofende. Desde sus inicios me llamaba la atención que en los coches patrulla de la policía catalana (Mossos d'Esquadra) llevaran detrás la dirección www.mossos.net cuando la Generalitat no hace más que recomendarnos, con bondad,  de que se debe rotular en catalán. ¿Cómo podía ser que los coches no llevaran el cat?



Ni corto ni perezoso envié una sugerencia a su web pero, ¡oh, sorpresa!, al mirar sus coches mientras me dirigía hacia mi visita dominguera habitual a la Plaza Real, vi que los han cambiado en un santiamén. ¡Cagada! La verdad es que no sé cuando han empezado a hacerlo pero desde hace poco ya luce, en el capó posterior del patrullero, el flamante www.mossos.cat. He intentado encontrar imágenes de coches patrulla pero todas eran "viejas" y sólo he pescado una con el rótulo nuevo. ¿Les había birlado un perverso caco el dominio en Internet? Sufría por eso pero ya estoy tranquilo. Si alguien quiere comprar el dominio mossos.eu todavía está libre por 34 € al año; pero como igual salimos del euro....


domingo, 17 de junio de 2012

Cine y Pediatría

Sin comentarios; sólo ver, oír y disfrutar.

Admiro a las personas resilientes  y proactivas como el autor de este vídeo.