lunes, 14 de mayo de 2012

Una nuevo trastorno del sueño: Sleep Texting Disorder

Todavía no sé como traducirlo pero es un trastorno en el que una persona envía mensajes con su móvil mientras duerme. Como en otros trastornos del sueño, los mensajes de texto se realizan durante la fase REM (Rapid Eye Movement) como el sonambulismo. Los textos enviados durante sueño a veces son inteligibles, pero en general sólo contienen letras o palabras sin sentido al estar medio dormido. Al día siguiente casi nadie recuerda nada o de una forma confusa que  ha hecho algo parecido a enviar un mensaje; esto puede ser anecdótico o divertido para el receptor, pero ser un inconveniente para el emisor ya que parece no estar en sus cabales.

Las causas de los mensajes de texto del sueño parecen se debidas, aparte del estrés, exceso de actividad durante el día, la falta de sueño, antecedentes genéticos de trastornos del sueño, a cierto tipo de personas "trabajador 24/7", es decir, estan todo el día trabajando con móviles, tabletas y ordenadores. Los adolescentes son "carne de cañón" porque son persona con la necesidad de estar en contacto constante con los demás. Una de cada 10 personas apagan los móviles por la noche y cuatro de cada cinco duermen con el móvil al lado de la almohada.

Este fenómeno lo describió el Dr.Cunnington, un experto en sueño de Australia en 2008. Falta mucho por investigar; bastantes de los mensajes enviados o recibidos están escritos por personas borrachas. Pero el fenómeno existe e incluso hay una página en Facebook con un montón de experiencias

El tratamiento es sencillo ¿lo adivinan?

1 comentario:

Bere dijo...

Será apagando el celular y cualquier otro aparato? durmiendo bien?

Espero nunca caer en este desorden! que moderno, jejeje