viernes, 23 de marzo de 2012

Los bebés y el sol; empezar a acostumbrarlos a la gorra y las gafas

La mejor protección es mantener a los niños en la sombra pero como es prácticamente imposible hay que empezar a tomar medidas para que el verano sea más llevadero.La mayoría de ustedes ya saben las recomendaciones para la protección solar de los bebés pero nadie se acuerda de que muchos no están acostumbrados a llevar gorro y gafas. 

La protección de la cabeza y de los ojos es muy sencilla pero hay que estar acostumbrado. cuando un bebé sale a pasear le molesta el sol como a la persona que lleva el cochecito. No es raro ver a una mamá con pamela y gafas paseando a un  bebé tostándose en la silla. Esa "piltrafilla" no puede pedir protección y, además, no está acostumbrado ni a ponérsela ni a llevarla. Por eso, los papis, desde este momento primaveral, han de empezar a entrenar a sus vástagos a llevar gorra/sombrero y gafas para estar acostumbrados al llegar el verano. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dr. Santi
Hace unos años que leo su blog pero nunca me había animado a dejar algún comentario. Tengo una bebé de 5 meses a la que le molesta muchísimo el sol, por lo que ya me he hecho con unas gafas. Son de la marca Baby Banz. He mirado la web de la marca y creo que son bastante buenas. Imagino que, igual que en los adultos, unas gafas malas podrían causar daño en los ojos al bebé. Y entiendo que las gafas de sol "de marca" serán lo suficiente buenas para los bebés. Conoce la marca Baby Banz? Muchas gracias por su blog!
Elena

Dr. Santi dijo...

Muy bien están homologadas.

Anónimo dijo...

Ufff
a nosotros una optico nos dijo que a no ser que sea en la nieve o en condiciones muy extremas era mejor evitar las gafas de sol y optar por viseras y demas. Nos dio tambien la explicacion del porque... eje, pero no la recuerdo tan claramente como para escribirla yo.
En ese momento nuestro enano tendria unos 9 meses....

Anónimo dijo...

En los bebes a partir de que mes se recomienda el uso de las gafas?? Gracias

nerea dijo...

mi bebe tiene ahora 17 meses y la primera vez que le puse unas gafas y gorra tenia cuatro meses al principio le costo un poco pero ahora se las pone el solo.besos.