martes, 31 de agosto de 2010

Nota para Pilar (los Rius), entrevista en El Periódico

Los Rius es una familia que vienen a mi consulta desde años ha. Los padres, cultivados y educados, tienen en común algunas cosas personales con nosotros; mi esposa y un servidor. No hemos ido nunca a cenar; en realidad no somos amigos (en el sentido de Josep Pla) pero ha existido desde siempre una relación muy especial. Los padres son, aparentemente, como la noche y el día; él más seriote y de menos palabras, con el típico "seny" catalán y, en cambio, su mujer - esposa y madre a dedicación exclusiva (están casados felizmente desde hace años) es todo lo contrario; un torbellino de simpatía, extroversión y nada remilgada. Ambos son muy guapetones y los hijos les superan en belleza. Educan a sus hijos con mano de hierro en guante de seda y si a eso le añadimos que tienen un temperamento equilibrado el éxito en su futuro está asegurado o por lo menos sus cimientos son de calidad.

El día 2 de septiembre saldrá publicada en el diario El Periódico una entrevista que me hicieron hace muy poco sobre la vuelta a la escuela. La entrevista en sí es convencional ya que poco se puede añadir a lo que ya se repite cada año, pero aporto mi grano de arena en algún punto. La periodista me pidió una foto y yo le envié varias para que escogiera desde la que me parezco a George Clooney, ja,ja,ja,ja (se hizo famoso haciendo de pediatra una serie de televisión que algunos todavía recordarán) hasta otras en las que estoy fotografiado con niños en la consulta. La elegida fue la de los hermanos Rius que no se la pongo para que compren el diario (no tengo comisión tipo Millet).

Curiosamente tenemos una pasión en común: los relojes y desde aquí les envío una sugerencia de regalo para "cuando les vaya bien, total es una chorradita...". Sólo hay 50 ejemplares en el mundo y he tenido la ocasión de verlo, tocarlo, ponérmelo en mi muñeca y darle las gracias al vendedor por su amabilidad: es un Eberhard Tazio Nuvolari Vanderbilt Cup con numeración y agujas en rojo. Como me decía un ex-jugador del Barça de hace años "una presiocidá, niño".

1 comentario:

Pilar "Los Rius" dijo...

Querido Santi,…!!para que nos vamos a engañar!!..el día 2 me tendrás asaltando todos los kioskos con un cartel en la frente que diga….!!son mis niños!!...jajajaja.
También se lo he comentado a ellos y les hace muchísima ilusión salir contigo en el periódico..!!toma ya!!.
En lo que respecta al relojito en cuestión, creo que por más que le ponga ojitos de cordero degollado al Sr. Rius, lo tengo un poco difícil….!!cuesta un pastón…leñe!!..jajaja.
Ahhhh, lo de la cena tiene muy fácil arreglo.
Muchísimas gracias por tu cariño y tus cuidados.
Un besote para Carmen y otro para ti.
Pilar ("Los Rius")