sábado, 31 de julio de 2010

"Triunfaron los animales"


Menudo cirio se ha armado en Catalunya con la supresión del toreo. A mí los toros ni me gustan ni me repelen; toda mi vida he convivido con ellos, sólo fui a una corrida hace más de 30 años y porque me invitaron. No he pagado ni pagaría por ir a una y tampoco las miro por la tele. Por lo visto en Catalunya los toros eran un problema "nacional" y de una magnitud tal que "en todo el mundo" se han hecho eco de esta decisión tan importante del Parlament. Ahora supongo que también deberían suprimir la caza por la desproporción de medios usados -armas de fuego de última generación- para matar o herir animales por el mero placer de hacerlo con el agravante de que si al propietario le da un "arrebato" puede matar al que se le ponga por delante. Espero que también prohíban la matanza del cerdo de gran arraigo catalán en que participan los niños ya sea como espectadores o recolectores de la sangre que mana el cerdo degollado. Es posible que prohíban también la producción y venta de foie gras ; ver la tortura a la que se somete al animal es increíble. Quizás la decisión parlamentaria se celebró con unas copitas de cava y tostadas untadas de tan rico manjar. Si no estoy equivocado esta decisión obligará a indemnizar al propietario de coso taurino con una cantidad que más o menos es de 50 € por cabeza de catalán.

Mientras eso ocurría, en una nota escueta aparecida -medio escondida- en el diario de más tirada anunciaba que la consejería de sanidad no podrá pagar al personal sanitario a pesar de que ya les rebajó el sueldo hace poco. Incluso algunos no podrán cobrar la paga doble. Pero todo esto ¿qué más da? Lo importante son los toros. Pues no, a mí los toros me importan un huevo pero sí me importa que me rasquen el bolsillo sin una causa justificada. En la economía ordinaria es habitual hacer un recargo en caso de retraso de impago, en la finalización de obras, etc. ¿Ustedes creen que a la hora de pagar los atrasos habrá una compensación por en retraso?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Dr Santi,
Felicitarle por su block,creo que és de gran ayuda a todos los padres,que como yo, lo leémos cada dia,como médico lo admiro profundamente,pero me duele leer según que comentarios suyos, son hirientes,no me refiero a este en concreto,no sé que experiéncia o influéncia negativa haya podido tener en Catalunya o con los Catalanes.Me entristece que piense asi,pues soy catalana y le aseguro que no siento ni he sentido jamás odio por nadie que no haya nacido en Catalunya,pero si me duelen segun que comentarios,odiosos contra mi pais.
Atentamente,
Una mama.

Dr. Santi dijo...

Muchas gracias por su comentario. Estoy en Madrid. Mi hija vive aquí y puedo asegurarle que no hay ningún sentimiento anticatalán. Nuestros propios políticos, la mayoría de ellos sin estudios, nos hacen ver que todo el resto del país está contra nosotros. No puedo en tan corto espacio de tiempo extenderme pero yo soy catalán, español y europeo. Me gustaría saber quién es catalán ¿el que vive y trabaja en Catalunya como dijo el señol Pujol? No estoy de acuerdo. El problema de los toros es por la "fiesta nacional" pero los grandes defensores del maltrato al animal como la Sra. Rahola, que lleva a su hija a montar a caballo al Real Club de Polo de Barcelona, no ha dicho ni pío de la caza, masacre de animales a mansalva.
No se deje engañar. Yo estoy a favor de la independencia si realmente creyera que fuera beneficioso y se hiciera un referéndum con voto obligatorio. ¡Ah! la mayoría de la gente no se imagina la complejidad de la independencia.

Anónimo dijo...

Dr.Santi,
Estoy con Ud,tampoco creo que sea catalán el que vive y trabaja en Catalunya,aúnque añoro al Sr. Pujol,y que los políticos que nos gobiernan actualmente, tienen mucho que desear,estan dejando Catalunya cada vez más hundida.Pero por mi trabajo viajo mucho,y yo si que he notado este sentimiento anticatalán,entrar en un hotel de 4 estrellas como huesped,super amables y al oirte hablar en catalán con la persona que tienes al lado canviar la actitud de repente,y comentarios, como el de no comprar ningun producto catalán,ni poner sus ahorros en ninguna entidad catalana,quizas no pase en los circulos culturales elevados pero si en el pueblo llano.Acaso la Sra Aguirre no fomenta el anticatalanismo? tampoco Pasqual,Mercadona,Dia y un largo etc?
Atentamente.
Una mama catalana y europea