sábado, 28 de febrero de 2009

Doctor, ¿que opina del Balance Polar?

Balance Polar Electromagnético es una Medicina basada en el manejo de la información y constituida sobre los principios de la Física, de la Medicina Cuántica, que busca reconstruir la Unidad Esencial del Hombre: todo es Uno; todo su ser es sólo esencia con distintos niveles de manifestación; Físico, Mental, Emocional... El campo electromagnético que rodea a cada persona es susceptible de ser impactado con cualquier carga proveniente del exterior y transformado, para bien o para mal, influyendo en todos los procesos. Porque todo está compuesto de átomos que se unen por fuerzas eléctricas, las que a su vez unen a los átomos entre sí para formar moléculas, a éstas para formar estructuras proteicas y con ellas, tejidos y órganos. Todo en el organismo es eléctrico. Toda reacción química es electroquímica, y estas fuerzas actúan porque tienen polaridades, mediante las cuales se unen o se repelen.

El trabajar sobre las polaridades, eléctricas o magnéticas, constituye una llave maestra que abre el control de las estructuras y las funciones. Y Balance Polar Electromagnético tiene las técnicas para buscar el equilibrio dinámico de las polaridades del organismo.Una Medicina capaz de utilizar cualquier técnica que pueda ayudar al Ser Humano, desde la Acupuntura a la Homeopatía, desde los antibióticos hasta las plantas, desde las técnicas manuales hasta el Ayurveda milenario, desde el agua hasta la tierra, desde el alimento hasta el aire. Todo, si se puede convertir en información, llega a ser un valioso instrumento adaptado a las condiciones de cada persona, para darle a cada uno todo lo que necesita, pero sólo lo que necesita.

Menudo rollazo, ¿eh? Como comprenderán no tengo ni idea de lo que he escrito. Si alguien sabe más sobre este tema le agradeceré que me eche una mano. Un saludo.

viernes, 27 de febrero de 2009

Un antipicadura de mosquitos efectivo: neem

El árbol de neem (Azadirachta indica) es un árbol muy común en los pueblos y las aldeas de la India. Las propiedades terapéuticas del Árbol de Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antes de que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habían documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, las aplicaciones del Árbol de Neem. Suele conocerse también como ‘La Farmacia de la Naturaleza’ porque algunas propiedades del este Árbol son: antiparásitario, antiséptico, tónico amargo y antipirético usándose como un antibiótico suave, pesticida y repelente de insectos.

Doctor, ¿a qué viene este rollo? Bueno, un poco de culturilla general nunca va mal pero ayer visité a un niño cuyos padres hacen el circuito Londres - Kenia - Barcelona. La madre me ensalzó por las nubes, el neem o árbol arubaini (en swahili) y desde que se lo aplica a su hijo no le ha picado jamás un insecto. sólo he encontrado un lugar de compra fácil pero no me hago responsable del susodicho neem.

jueves, 26 de febrero de 2009

PE

Hoy ha sido un día duro para mí y a estas horas, levantándome a las 6: 15 h. por la mañana, las fuerzas me empiezan a flaquear.

¿Conoce a PE, doctor? Pues no. Que yo sepa no tiene descendencia y creo que no vive en Barcelona. ¿Porqué escribe sobre ella? ¿Le gusta? Hombre, guapa es aunque no me quiten a mi Kim Basinguer a pesar de las protestas de mi mujer que constantemente me dice que qué le veo a esa rubia. La verdad es que verla, verla sólo la he visto en papel couché y en el cine.

La palabra PE la he puesto por dos razones: Primera, la P va por la Oscarizada actriz y, la segunda, la E por una persona -prima mía para más señas- que por méritos propios y los de su marido, Lord Oaks, han estado en la ceremonia de Hollywood acompañando a P. Detrás de un gran hombre hay una gran mujer aunque mi caso es diferente; detrás de una gran mujer- mi esposa de toda la vida- hay un gran hombre -un servidor.

Cuántos son los llamados y pocos los escogidos. E, mi prima "luce esplendorosa" en la "red carpet" que lleva a la entrada del Kodak Teather. Cuántas españolas suspirarían para poder desfilar por allí; un montón, pero lo único que pueden hacer es salir en la revista Hola y cobrando. Ella no necesita eso; mujer sagaz, inteligentísima, brillante y periodista curtida en mil batallas lo dejó todo para ser madraza sufridora-como Dios manda- cuando tienes adolescentes en casa.

Un beso para E y un abrazo para el Lord. Se lo merecen. En este mundo nadie regala nada aunque la envidia corroa a los tontainas.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Niños del primer mundo ¡moveos!

Que los niñ@s están cada vez más gordos no es una sorpresa para nadie. Se atiborran de chuches y se ponen como tocinos. A los padres no les preocupa pero sabemos que los niños de ahora morirán más jóvenes que su padres y tendrán peor calidad de vida. ¡Hala,! doctor, se está pasando. Pues no, la obesidad es otra de esas epidemias silenciosas que matarán a miles de personas en pocos años y el gasto sanitario será estratosférico.

Muchos padres me preguntan en la consulta sobre libros de cocina para niños. Es una realidad que los padres jóvenes con la carga de los estudios y trabajo no han podido aprender o han perdido la habilidad para hacer las labores de la casa como "coser, lavar, planchar, cocinar". La solución, comida rápida y empaquetada.

Nuestros "rivales", los pediatras del Hospital VallHebrón de Barcelona, acaban de publicar un libro titulado: ¡Niñ@s en Movimiento! cuyas autores son las Dras. Gussinyer y García-Reyna y está editado por CEAC. En él se explican de forma clara y sencilla los conceptos que los padres necesitan para abordar los problemas de peso de su hij@. Abarca desde la alimentación al estilo de vida pasando por aspectos emocionales.

Recuerden que muchas anoréxicas "tienen razón" al serlo; de pequeñas eran gorditas y al crecer se desencadena el desastre.

martes, 24 de febrero de 2009

Los vehículos a motor deberían tener una luz de freno delantera

Como usuario de scooter, coche y pediatra me doy cuenta de que hay algo que la industria del motor no ha hecho. Poner una luz de freno en la parte delantera central del vehículo de color amarillo encima del parachoques. Por activa y por pasiva he intentado que esta idea se pusiera en marcha pero sólo he conseguido fracasos. Ahora acaba de salir una web de ideas y, por votación, se destacarán las mejores. Doctor, ¿que consigue con una luz delantera amarilla en el vehículo? Pues resolver muchas situaciones de peligro y evitar accidentes de tráfico.

Un ejemplo muy sencillo para que me entiendan. Yo voy a cruzar por un paso cebra y un coche viene hacia mí ¿paso o no paso? ¿cómo se si frenará o no? Si se enciende su luz amarilla es señal de que está frenando y puedo empezar a atravesarlo.

Situaciones similares:
  • En un cruce sin semáforos aunque tenga preferencia el coche o moto de la derecha ¿sabe si el de la izquierda se detendrá?
  • Una madre con un cochecito al pasar un vado y está entrando un coche ¿cómo sabe si frenará o no?
  • Vamos por la carretera. De pronto todos los coches que van delante nuestro frenan rápido yo aprieto el freno y miro por el retrovisor; yo sabría que el que va detrás mio frena o no por la luz amarilla y puedo preparame para recibir un golpe si está apagada.
Hay muchos más ejemplos. Sin duda sería una buena medida de seguridad vial. Para ayudarme a promoverla les ruego que pulsen aquívoten positivo a mi idea. A ver si tengo suerte y lo consigo.

lunes, 23 de febrero de 2009

China aporta sus hierbas contra las alergias

Desde siempre he sido partidario de la Medicina Alternativa o mejor dicho de lo que se llama Medicina Integrativa -aprovechar lo bueno de las otras medicinas- para incluirla en la medicina alopática. Estudié dos años homeopatía pero no me considero especialista en ella. He encontrado un artículo interesante en Wikipedia para los interesados en el tema.

Ahora la noticia viene de China. En la medicina tradicional de ese país hay una serie de hierbas que han mostrado efectos prometedores en el tratamiento del asma y alergias alimentarias. Se ha publicado en una revista médica reconocida en febrero 09 (Journal of Allergy and Clinical Immunology) un artículo en el que se comparan tres fórmulas chinas a base de Radix glycyrrhizae, Radix Sophorae flavescentis, Ganoderma con la conocida cortisona demostrando que han sido igual de efectivos en mejorar la función pulmonar y reducir los síntomas alérgicos.

Me alegro de que la cordura vaya entrando en la medicina alopática . Ya les comenté que uno de los libros que más me han impactado en mi filosofía médica es el titulado "Pediatría Integral" de Kathy Kemper y publicado por la Ed. Médici. Es un libro para padres que deberían leer muchos pediatras para cambiar su mentalidad cuadriculada. La mismísima y archiconocida clínica Mayo de EEU ha publicado un libro sobre la medicina alternativa.

Si quieren conocer a mi admirada Dra. Kemper pulsen aquí ; por desgracia, no he tenido la oportunidad de conocerla.

PS. Ayer disfruté de lo lindo con los comentarios. La verdad es que estaba escrito como "trampa saducea".

domingo, 22 de febrero de 2009

Permítanme una pataleta y les pido consejo

1- El parte facultativo del equipo médico que me atiende es favorable. Gracias a todos los que me han enviado notas de ánimo.

2.- Hace dos días recibí este correo electrónico de nuestro inefable y poco útil Colegio de Médicos de Barcelona (foto). Al acabar la carrera, para poder ejercer, has de estar colegiado en el lugar donde trabajas. Es un hecho que esta entidad es apetecida políticamente ya que el colectivo es amplio y con atracción para los "escaladores". La nota está sólo en catalán, cosa que me molesta y, dada su brevedad podría haber sido escrita en castellano-: en ella me comunican que me cambian, por una decisión unilateral de los "técnicos en la materia", el final de mi correo electrónico personal.

Hasta ahora era xxxxx@comb.es, dirección que entendía cualquier persona; ahora será @comb.cat. Con este cambio me harán reimprimir todas mis direcciones en tarjetas, papelería, y cambiar palabras clave, contraseñas en Internet por la pijada de cambiar es por cat. Soberbio. "Pero, doctor, qué quejica es usted, no se comporta como un buen catalán". Los catalanes tenemos fama de "agarrados" pero nuestro fantástico Govern de Catalunya, formado por ínclitos políticos con sueldos "acordes con la crisis" y poseedores de Audi´s modelo Benach, no se olvidan de hacernos pagar impuestos como el de sucesiónes. Como pueden comprender he enviado una carta de protesta, no muy educada por cierto, a la Atención del Usuario es.

Ahora quiero pedirles un favor ¿para mejorar un servicio de correo electrónico es necesario cambiar la dirección de todos los usuarios?
En el Colegio de Médicos me aseguran que es imprescindible hacerlo. Espero sus comentarios.

La susodicha es la siguiente y destaco el motivo:
El Col·legi Oficial de Metges de Barcelona ha posat en marxa un nou sistema de correu electrònic que li permetrà gestionar còmodament i d’una manera més àgil la seva adreça electrònica col·legial. A més, amb aquest nou sistema de correu electrònic, les adreces electròniques dels col·legiats passen a ser @comb.cat.

El motiu d’aquest canvi és implementar un sistema de correu electrònic totalment nou amb l’objectiu de millorar el nivell de qualitat de servei ofert en els darrers anys, adaptant-nos així a les necessitats dels nous temps.

Per poder utilitzar el nou correu, cal activar la seva nova adreça comb.cat accedint a http://peticionscorreu.comb.es i introduint l’usuari i clau d’accés del combmail. Un cop fet aquest registre, rebrà un correu electrònic confirmant l’activació de la nova adreça electrònica amb les dades d’accés i les instruccions a seguir per utilitzar-la.

L’informem que disposa d’un any per fer el canvi al @comb.cat fins que desaparegui definitivament el sistema @comb.es.

Més informació:

- Trucant al telèfon de la Línia Oberta d’Atenció: 902 197 260

Horari de setembre a juny de dilluns a divendres de 8.00 a 17.30 hores. Horari mesos juliol i agost: 8.00 a 15.00 hores.

- Enviant un correu electrònic a atencio_usuaris@comb.es

Gràcies per la seva col·laboració.